El Estado no entregará dinero al deporte azuayo
Redacción Cuenca
La crisis se profundiza en la Federación Deportiva del Azuay (FDA). Las asignaciones económicas que por Ley entrega el Ministerio de Deportes se suspenderán, desde este mes, hasta que se solucionen los serios problemas dirigenciales que se registran en la entidad.
Desde el pasado 14 de abril, la FDA tiene dos presidentes: Marco Chango y Rommel Berrezueta. El primero fue desconocido por la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), debido a irregularidades en las elecciones. El segundo recibió el aval como presidente encargado del directorio anterior.
Según John Jarrín, representante del Ministerio del Deporte en el Austro, al primero que se le comunicó sobre la suspensión de entrega de recursos fue a Chango. El ex ciclista azuayo confirmó la noticia esta mañana y anunció que en Cuenca están dos representantes del Ministerio de Deportes.
Chango, en los últimos días, defendió su permanencia en la Federación Deportiva del Azuay con el argumento de que la entidad es autónoma. En tanto, Berrezueta llamó a la unidad dirigencial, acogiendo las sugerencias que diera en días pasados el ex campeón olímpico, Jefferson Pérez.