N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…

Usuarios reportan problemas en sistema del Banco Pichincha

El Banco Pichincha manifestó que reportan una incidencia en su sistema. Foto: Captura de pantalla

El Banco Pichincha ha registrado problemas con el ingreso y gestión de operaciones en los canales electrónicos, durante el fin de semana último. Hasta este lunes 11 de octubre del 2021, el problema persiste. 

Clientes de la entidad financiera reportaron el inconveniente en varias redes sociales y algunos indicaron que lo registran por más de 72 horas.

Las fallas reportadas van desde la imposibilidad de ingresar a la banca electrónica o al aplicativo móvil De Una, para hacer transacciones digitales. Asimismo, aseguran no poder realizar transferencias o pagos de tarjetas de crédito o servicios. 

Además, usuarios que tienen sus cuentas en la entidad bancaria ecuatoriana también reportaron que los inconvenientes se presentaban cuando intentaban acceder desde el exterior.

El Banco, a través de Twitter, respondió la noche de este 10 de octubre a algunas quejas de los clientes. Se disculpó y señaló que hay “una incidencia en nuestro sistema. Estamos trabajando por solucionarla”. 

Este Diario consultó a Banco Pichincha para conocer más detalles; sin embargo, no hay una respuesta oficial al respecto.

Suplementos digitales