Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra
Cuatro detenidos por secuestros de ecuatorianos en Colombia

Unión Europea fortalece emprendimientos en Santo Domingo, Guayas y El Oro

La Unión Europea, junto con un consorcio alemán, han financiado un proyecto para el fortalecimiento de emprendimientos en provincias de la región costera del país. Foto: Pexels.

La Unión Europea (UE) y la cooperación alemana-GIZ informaron este lunes 29 de agosto de 2022 del fortalecimiento a 253 emprendimientos. Esto en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y El Oro.

Aproximadamente medio millar de personas que residen en las mencionadas provincias son parte de procesos de equipamiento a emprendedores que lleva adelante la GIZ; a través del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio-ProMiRe/SI-Frontera; que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

Con estos se apoya a mujeres, jóvenes, migrantes, refugiados y comunidad de acogida de la ruta de tránsito y frontera sur del país. Así lo informó la UE este lunes 29 de agosto en un comunicado.

En las tres localidades, la GIZ ha trabajado en conjunto con diferentes socios estratégicos, que han ejecutado acciones en los distintos territorios identificando a los beneficiarios. Ellos han sido parte de procesos de capacitación en distintas áreas técnicas.

Entre esas áreas figuran gastronomía, zapatería, vidriería, electricidad, barbería, corte y confección, artesanías y pastelería.

Acciones y beneficiarios

En Santo Domingo de los Tsáchilas tiene como socio a la Misión Scalabriniana y al Gobierno Provincial, donde se entregaron equipamientos a 35 emprendedores. Todos entre población en movilidad humana y comunidad de acogida.

En Guayas, la GIZ ha generado acciones junto con cinco socios: el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), el Servicio Jesuita a Refugiados, las fundaciones Terranueva y Funder, y Hogar de Cristo, con un Techo para el Camino y la Casa de Acogida Hogar de Nazareth.

Como parte del eje de inclusión socio-económica, se beneficiarán a 144 pequeños negocios, 135 individuales y 9 asociativos. Estan integrados por personas que permanecen en condición de movilidad humana y comunidad de acogida.

En Guayaquil, el evento de entrega de equipamiento a los distintos emprendimientos se realizó la semana del 22 de agosto en la Casa de Acogida Un Techo Para el Camino, ubicado en la ciudadela La Atarazana.

Reactivación económica

En esa zona, la GIZ brinda asistencia técnica a todos sus socios con transferencia de capacidades que impulsan la formación de los beneficiarios, para potenciar sus medios de vida y reactivar la economía local con enfoque en grupos de atención prioritaria.

En Machala, la GIZ refuerza con mobiliario, insumos y equipamiento a 74 emprendimientos de diversos cantones, donde, junto a sus socios Servicio Jesuita a Refugiados, Pastoral Social Cáritas de Machala, Movimiento de Mujeres de El Oro y en Línea Abierta, se articulan acciones del programa SI-Frontera.

La #Asamblea Nacional llama a juicio político a tres vocales y expresidenta del Consejo de la #Judicatura » https://bit.ly/3PYsNCf

Posted by El Comercio on Monday, August 29, 2022