Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Villavicencio y Comisión de Garantías Constitucional…

Tres enfermedades se relacionan a excesiva carga laboral

Foto referencial. El factor de riesgo ocupacional con el mayor número de muertes fue la exposición a más de 55 horas de trabajo por semana. Foto: Pexels / Yan Krukov

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica son las principales afecciones relacionadas a excesiva carga laboral.

Así lo determinan las primeras estimaciones conjuntas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las enfermedades representaron el 80,7% de las muertes y el 70,5% de casos de discapacidad; mientras que las lesiones representaron el 19,3% de las muertes y el 29,5% de problemas de discapacidad.

El factor de riesgo ocupacional con el mayor número de muertes fue la exposición a más de 55 horas de trabajo por semana, seguido de la exposición a partículas ocupacionales como gases y humos y, finalmente, las lesiones ocupacionales.

Según el reporte, los hombres y los grupos de mayor edad son los más expuestos los riesgos por excesiva carga laboral. También se ha evidenciado que “una carga desproporcionadamente grande” se da en la región de África, Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental.

Además, señala que las enfermedades y los traumatismos relacionados con el trabajo provocaron la muerte de 1,9 millones de personas en 2016. En Ecuador se registran 349 muertes al año relacionadas a las extensas horas de trabajo, de acuerdo con el informe.

El estudio internacional de la OMS y la OIT identifica 19 factores de riesgo ocupacional » https://bit.ly/3o0c6Mr

Posted by El Comercio on Saturday, September 18, 2021

Suplementos digitales