Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …
Padre, madre e hijo desaparecieron en el cerro Auqui…
Policía de Florida mata a un exagente federal armado…
Hallan suficiente petróleo en China para abastecer a…
Dos sospechosos detenidos por el asesinato de period…
Abortan misión de rescate de los 10 mineros atrapado…
Donald Trump se acoge a la Quinta Enmienda ante preg…

Taxistas de Cuenca reciben desde este 7 de marzo de 2019 la tarjeta del subsidio para el combustible

Con la presencia de autoridades nacionales se cumplió la entrega de la tarjeta para el subsibio de combustibles para los taxistas

Con la presencia de autoridades nacionales se cumplió la entrega de la tarjeta para el subsibio de combustibles para los taxistas

Con la presencia de autoridades nacionales se cumplió la entrega de la tarjeta para el subsibio de combustibles para los taxistas. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Cuenca es la primera ciudad del país donde los 3 566 taxistas recibirán la tarjeta prepago para la recarga de las gasolinas Extra y Ecopaís, como parte de la compensación por el alza de combustibles que entró en vigencia el 26 de diciembre del 2018.

La mañana de este jueves 7 de marzo del 2019 se cumplió el acto oficial de la entrega simbólica del documento con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Federación Nacional de Taxistas del Ecuador.

Desde esta misma tarde, los taxistas cuencanos podrán tramitar –de forma personal- la entrega de la tarjeta electrónica en la agencia principal del Banco del Pacífico. Para esto deben presentar copias de la cédula de identidad, del certificado de votación y título habilitante de su unidad.

Con esa tarjeta, los taxistas de Cuenca y de otras nueve ciudades del país que están ubicados en la categoría A- podrán adquirir hasta USD 270 galones mensuales de gasolina a USD 1,48 el galón, cuando el resto de consumidores pagan USD 1,85.

Los taxistas de las ciudades medianas están en la categoría B, con un subsidio de hasta 230 galones; y en la C están las urbes más pequeñas y recibirán hasta 210 galones. Pero hasta el momento solo los taxistas de Cuenca están listos para recibir este beneficio.

Según Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito, empezaron por Cuenca porque es fue la primera ciudad en responder –por parte de la Empresa de Movilidad- con la documentación de los taxis registrados y habilitados.

El resto de taxistas del país se sumarán a este beneficio conformen sus gremios y entidades reguladoras proporcionen toda la información, dijo Guzmán. Por eso, la Agencia Nacional de Tránsito no tiene fecha para terminar de entregar del documento.

En el Ecuador son alrededor de 60 000 taxistas regulados que laboran entre las 24 provincias del país. El beneficio que reciben los taxistas será retroactivo, desde enero cuando se firmó el acuerdo entre el Gobierno el gremio amarillo.