China declara su primera alerta amarilla a nivel nac…
Defensoría del Pueblo y activistas entregarán la Ley…
Solo el 28% de UPC en Quito está activo permanentemente
Test casero de covid-19 no justifica ausencia laboral
Camión transportaba 255 kilos de cocaína en Pastaza
Dos aviones colisionan al intentar aterrizar en EE.U…
Más de 4 000 operativos se han cumplido durante esta…
Quito acogerá reunión de países latinoamericanos con…

Servidores públicos del Ministerio de Finanzas serán cesados de sus funciones

El Ministro de Trabajo, Andrés Madero, afirmó que desde ese mes a febrero de este año se registraron 11 820 trabajadores desvinculados. Foto de la cuenta Twitter @abgmadero

El Ministro de Trabajo, Andrés Madero, afirmó que desde ese mes a febrero de este año se registraron 11 820 trabajadores desvinculados. Foto de la cuenta Twitter @abgmadero

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, afirmó que desde ese mes a febrero de este año se registraron 11 820 trabajadores desvinculados. Foto de la cuenta Twitter @abgmadero

85 servidores públicos del Ministerio de Finanzas serán cesados de sus funciones por compra de renuncias, desde el 11 de marzo del 2019.

Así lo establece la Resolución 0026, a la que tuvo acceso este Diario, y la cual es firmada por el coordinador general administrativo financiero del Ministerio.

Desde diciembre del año pasado, el Gobierno procedió con la desvinculación de personal. Esta semana, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, afirmó que desde ese mes a febrero de este año se registraron 11 820 trabajadores desvinculados.

Sin embargo, el Gobierno no ha dado las cifras oficiales de las devinculaciones de trabajadores de este mes, cuando gremios del sector salud, educación y otros denunciaron el despido de más de 10 000 trabajadores.

La medida de optimización de la masa salarial es parte del plan de austeridad, vigente desde septiembre del 2017.

A esto se suma las disposiciones que forman parte del programa de credito con el Fondo Monetario Internacional (FMI); por ejemplo, el reequilibrio de la masa salarial.

El Ministerio de Finanzas señaló que está trabajando en un comunicado oficial respecto a la desvinculación de sus trabajadores, pero hasta las 19:00 del  viernes 15 de marzo del 2018 no lo publicó.