Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres

Servicio eléctrico se restablece paulatinamente en El Oro

La noche del miércoles 29 de agosto de 2012 se registró la caída de una torre del sistema de transmisión San Idelfonso – Machala, de 138 000 voltios. Foto: EL COMERCIO

La noche del miércoles 29 de agosto de 2012 se registró la caída de una torre del sistema de transmisión San Idelfonso – Machala, de 138 000 voltios. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio de Electricidad informó esta mañana que en las horas de la madrugada de hoy se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en Machala y de manera parcial en el cantón Pasaje de la provincia de El Oro, al sur del país.

Esto último, gracias a la importación de 40 Megavatios de potencia desde el sistema eléctrico peruano. El comunicado, sin embargo, no detalló el costo de esta importación de energía de emergencia.

Adicionalmente, parte de la carga requerida por la empresa de distribución CNEL Oro fue transferido a las empresas distribuidoras vecinas para enfrentar la emergencia.

La noche de ayer, el colapso de dos torres de la línea de transmisión San Idelfonso – Machala de 138 000 voltios ocasionó una suspensión del abastecimiento de energía a la provincia de El Oro.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que ahorren energía en los lugares donde se restableció el servicio mientras dura la emergencia.

Desde las 03:43 de este jueves 30 de agosto, toda la ciudad de Machala y una parte de Pasaje contaban con energía eléctrica, no así el resto de cantones orenses.

La emergencia eléctrica en todo El Oro se presentó ayer cerca de las 19:00 cuando una torre del sistema de transmisión San Idelfonso-Machala, de 138 000 voltios, se cayó, afectando además a otras dos torres. No se ha informado aún qué pudo ocasionar el percance.

El daño producido se reporta a un kilómetro adentro del sector de la parroquia La Peaña (cantón Pasaje) donde se encuentra una subestación de Transelectric. La torre se sitúa en medio de una bananera a donde no se accede con facilidad. Personal técnico busca en varias guardarrayas para encontrar un punto alternativo de ingreso más cercano.