Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

Cajeros automáticos asociados a Banred dejaron de funcionar esta mañana

El 31 de diciembre del 2015 solo operarán los cajeros automáticos, en las entidades bancarias del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El 31 de diciembre del 2015 solo operarán los cajeros automáticos, en las entidades bancarias del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La mañana de este 13 de mayo, los usuarios que querían realizar sus operaciones los dispositivos indicaban “fuera de línea” o “transacción cancelada”. Imagen referencial, archivo/ EL COMERCIO

El sistema de cajeros automáticos de Banred a escala nacional dejó de funcionar la mañana de hoy, viernes 13 de mayo del 2016, informó hoy Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Abpe).

“Los cajeros automáticos asociados a Banred (la mayoría del país) tuvieron un problema del sistema operativo durante buena parte de la mañana y no han podido entregar dinero en efectivo”, señaló Prado, a través de su cuenta de Facebook.

Durante la mañana, en el momento en que los usuarios querían realizar sus operaciones los dispositivos indicaban “fuera de línea” o “transacción cancelada” mientras las filas crecían y los clientes mostraban su descontento.

Banco Pichincha confirmó fallas en el procesamiento de transacciones en algunas zonas y que se debía a un cambio de equipos de Banred.

Prado aseguró que el problema ya se está solucionando en la mayoría de los casos, pero “pueden persistir ciertos cajeros automáticos en los que haya interrupciones durante la tarde”.

Los bancos del país están atendiendo con normalidad en sus agencias, dijo Prado, para retiros, depósitos y operaciones de todo tipo.