COE presenta evaluación sobre el covid-19 y viruela del mono
Una familia fue asesinada en su casa en el Suburbio …
Cancillería: 11 ecuatorianos involucrados en el sini…
Explosivos en Guayaquil, un manejo criollo al estilo…
Muere el agente fiscal baleado en Babahoyo
Caída de jabas de cervezas inhabilita un carril en l…
Putin ofrece armas a los aliados que no se someten a…
Juan Manuel Santos y Ban Ki-Moon visitan Ucrania y r…

El diésel sube a USD 1,48 y la gasolina extra a USD 1,99

Desde el 12 de mayo del 2021 rigen nuevos precios para los combustibles en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El galón de diésel subió 4 centavos en mayo del 2021 con respecto a abril pasado y se ubicó en USD 1,48 por galón.
En cambio, el galón de gasolina extra y ecopaís pasó de USD 1,91 a 1,99; es decir, un incremento de 8 centavos para este mes.

Los nuevos precios rigen desde este miércoles 12 de mayo del 2021, y estarán vigentes hasta el próximo 11 de junio del 2021.

El precio del diésel se ha incrementado en un 48% desde mayo del año pasado cuando se establecieron bandas de precios, un sistema que permite que los combustibles varíen cada mes de acuerdo con el precio internacional.

Para evitar cambios bruscos, el Gobierno decidió que la variación será de máximo 3% en el caso del diésel y 5% en el caso de las gasolinas.

Pese a eso, el sector del transporte señala que la variación ha generado un impacto fuerte en sus ingresos y ha protagonizado protestas.

Las últimas expresiones de rechazo se dieron en Quito en esta semana, cuando el sector de transporte urbano paralizó sus servicios por dos días. Si bien el listado de peticiones incluiría otros reclamos, el incremento el precio del diésel es un tema medular.

La Alcaldía anunció que el transporte será normal en la capital este 12 de mayo, pero quedó pendiente el reclamo de los conductores frente al alza del diésel. El sector pide que se congele el precio, pero el Gobierno ha aclarado que no lo hará.

El pan es el líder de los 20 productos más consumidos por los ecuatorianos, según el INEC. ¿Cuánto destina una familia para comprarlo? » https://bit.ly/3uHjH2D

Posted by El Comercio on Tuesday, May 11, 2021