Rusia promete a América Latina que este agosto 2021 …
Ecuador analiza reapertura parcial de la frontera co…
Sinovac instalará en Chile planta de producción de v…
3 728 postulantes respondieron a la primera convocat…
OMS dice que por el momento la variante Lambda del c…
Conaie exige al Gobierno se pronuncie sobre el preci…
Cercas metálicas en las afueras del Palacio Municipa…
Paso a paso: ¿Cómo obtener el pasaporte de vacunació…

Municipio asegura que no cederá a pedido de los transportistas

El Paro de transportistas urbanos de Quito continúa este 11 de mayo de 2021. Municipio asegura, que no cederá ante sus pedidos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, reiteró la mañana de este martes 11 de mayo del 2021,  que el Municipio “no va a ceder” ante los pedidos de los transportistas que protagonizan por segundo día consecutivo la suspensión del servicio en toda la ciudad.  

Principalmente se refirió a la solicitud del incremento de la tarifa del pasaje, que fue uno de los pedidos de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (Ctmq). Eso no pasará, indicó Abad, si es que las cooperativas no cumplen con los parámetros de calidad de servicio que se han establecido anteriormente como requisitos para autorizar el alza del pasaje en la capital.

 “Y tampoco vamos a ceder en dar de baja al concurso de asignación de rutas y frecuencias”, aclaró.

El Secretario agregó que el único acuerdo al que se ha llegado con los transportistas es que, en mesas de trabajo se van a esclarecer los términos y condiciones del concurso “pero no darlo de baja”. 

El Municipio de Quito estableció un conjunto de 28 indicadores para el cumplimiento de los parámetros que las cooperativas de transporte que operan en la urbe deben cumplir para acceder al incremento del pasaje. Esos requisitos ya los cumplió la cooperativa Guadalajara que es la única en la capital que actualmente cobra USD 0,35 de pasaje.