Se registra un sismo de 3.4 en Guayaquil
Padre e hijo fueron asesinados en su hogar, se utili…
El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales
Narcotraficantes quisieron eludir los controles dura…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…

El Brent cae casi un 5% hasta los USD 108

Vista general del parqué madrileño de la Bolsa este jueves. EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo ha comenzado la sesión de este jueves, 31 de marzo de 2022, con una fuerte caída, cercana al 5% (4,9 %), hasta situarse en los USD 108.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cotizaba este jueves de nuevo con fuertes caídas en el mercado de futuros de Londres después de terminar la sesión del miércoles al alza, con una subida de casi el 2,8 %, hasta los USD 113.

El mercado del petróleo registra en las últimas semanas una fuerte volatilidad, condicionado, sobre todo, por las noticias sobre la invasión rusa de Ucrania.

Tras los pequeños avances conseguidos entre ambos países en su encuentro celebrado en Turquía, los equipos negociadores de Ucrania y Rusia retomarán las conversaciones mañana, 1 de abril, de forma telemática para conseguir alcanzar un alto el fuego.

El precio del crudo baja en una jornada en la que también se ha conocido que la industria manufacturera de China regresó en marzo al terreno de la contracción tras cuatro meses consecutivos de expansión, afectada por los peores rebrotes de la covid-19 de los últimos dos años, que se han propagado por diversas partes del país.