Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Petroecuador generó ingresos por USD 5 521 millones en 9 meses

Petroecuador se refirió a la producción de crudo de la estatal. Foto: Twitter Petroecuador

Entre enero y septiembre de 2021, la empresa estatal Petroecuador generó ingresos por USD 5 521 millones para el Estado ecuatoriano por las ventas de crudo en el mercado spot (al contado) y los contratos de largo plazo.

En este período se exportaron 132 531 581,86 barriles, informó la estatal petrolera, este miércoles 27 de octubre del 2021, en un comunicado.

Pablo Luna, gerente General de Petroecuador, señaló que en los primeros nueve meses del año se han realizado 16 ventas spot: 8 de crudo Oriente por un valor superior a USD  2 932 millones y 8 de crudo Napo que representó más de USD 1 930 millones.

Con los contratos de largo plazo los ingresos para el Ecuador alcanzaron los USD 3 055 millones por la comercialización de 51 471 697 barriles con las empresas PTT International Trading, Petrochina, Unipec Asia y Shell.

Uno de los principales logros en este período es la interconexión de las terminales marítimas Balao – Punta Gorda, en Esmeraldas, que permite embarques de crudo Oriente más grandes y la diversificación de mercados, además, de las cargas conjuntas de Crudo Napo.

En ambos casos, se han obtenido premios en los últimos concursos spot, agregó Petroecuador.

Otro de los puntos a tomar en cuenta es el precio actual del barril de petróleo Western Texas Intermediate (WTI), referencia para Ecuador, que pasó de USD 52,10 en enero a USD 71,54 en septiembre, lo cual favoreció la venta de crudo ecuatoriano en el mercado internacional.

Las ventas en el mercado spot se realizan una vez al mes y permiten generar beneficios económicos para el país, ya que son entregas inmediatas de crudo; mientras que las ventas a largo plazo permiten la ejecución de contratos mayores a un año.

Suplementos digitales