Pago de factura de luz se suspenderá por una hora y media en Quito

luz

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que el pago de la factura de luz se suspenderá por aproximadamente una hora y media por un mantenimiento en la plataforma comercial.

"El pago del suministro eléctrico, mediante las entidades financieras, no estará disponible desde las 19:00 de este martes, 28 de febrero, por una hora y media aproximadamente.

Una vez que se realice el mantenimiento a la plataforma comercial SAP CIS/CRM el pago de la factura se normalizará. Es decir desde aproximadamente las 20:30.

Planillas electrónicas

Las planillas del servicio de luz eléctrica ahora se entregan por correo electrónico. Desde mediados de enero del 2023 se suspendió la entrega de la planilla física.

Esta medida –de no entregar las planillas físicas– responde a que el Servicio de Rentas Internas (SRI) dispuso que los contribuyentes debían adoptar desde el 29 de noviembre de 2022 el sistema de facturación electrónica.

La Empresa Eléctrica Quito tiene 1,2 millones de clientes. La zona de cobertura es Pichincha, parte de Imbabura, de Cotopaxi, de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Napo. Son 15 000 kilómetros cuadrados.

¿Cómo recibir la planilla electrónica?

La actualización de datos se realiza ingresando a www.eeq.com.ec. En este portal los usuarios deben dar clic en el banner ¡Adiós a la factura física!, que está en la página principal. En este espacio se debe registrar el número de cuenta contrato –en la parte superior izquierda de la planilla–, el número de celular y el correo electrónico o e-mail para que las facturas puedan ser remitidas a través de canales electrónicos.

Así, cada mes los clientes podrán revisar qué monto deben cancelar y podrán imprimir la factura. También recibirán alertas sobre mantenimientos programados en su sector, notificaciones de cortes del servicio y otros. En caso de algún inconveniente, los usuarios podrán plantear quejas y reclamos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales