El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Oro cae 1% y paladio se derrumba porque inversores buscan efectivo

Imagen de archivo de lingotes de oro en una caja fuerte de la firma ProAurum en Múunich, Alemania.

Imagen de archivo de lingotes de oro en una caja fuerte de la firma ProAurum en Múunich, Alemania.

Imagen de archivo de lingotes de oro en una caja fuerte de la firma ProAurum en Múunich, Alemania. Foto: Archivo Reuters

Los precios del oro caían más de 1% el martes 21 de abril de 2020 hasta mínimos de dos semanas, mientras que el paladio se desplomaba en un 10%, ya que el hundimiento de los mercados de energía generado por una ola de pánico forzaba a los inversores a vender sus metales preciosos para cubrirse de posibles pérdidas.

El oro al contado caía 0,8% a USD 1 678,68 la onza a las 05:50; mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 1,2% a USD 1 690,40 la onza.

En tanto, el paladio se hundía un 9,4% a USD 1 962,45 la onza, al tiempo que el platino perdía 3% a USD 747,82 y la plata cedía 2,4% a USD 15,01 la onza.

"El colapso de los precios del petróleo continuaba hoy, creando otra ola de búsquedas de efectivo y ningún mercado se salva del daño", dijo Ole Hansen, analista de Saxi Bank, y añadió que el oro podría llegar al nivel de USD 1 635 la onza.

Las preocupaciones por incumplimientos de deuda se están acrecentando hasta generar "un ambiente en el que oro podría no sostener la presión, así que es posible que se produzca una necesidad de desapalancamiento", dijo Hansen.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos se negociaban en territorio negativo, luego de derrumbarse a un nivel bajo cero el lunes por primera vez en la historia, ante la enorme preocupación de los inversores por la falta de espacio para almacenar los barriles ocasionada por un exceso de oferta global.

El desplome de los precios del crudo estadounidense y los reportes de resultados corporativos cada vez más sombríos hacen temer por los efectos prolongados de la pandemia en la economía, lo que hacía caer el martes a las bolsas mundiales.

El oro es considerado un activo de refugio en tiempos de crisis, pero recientemente se ha visto atrapado en las olas liquidadoras de las bolsas porque los inversores se ven obligados a desprenderse de sus activos en metales preciosos para cumplir con los 'margin calls' y cubrir sus pérdidas.