Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Nuevo gerente del Biess gestionará reducción de la tasa de interés en hipotecarios populares

Freddy Monge se desempeñó como Subgerente General del Biess desde el 15 de junio de 2020 hasta el 12 de mayo de 2021. Foto: cortesía Biess

Freddy Monge fue designado hoy, 13 de mayo del 2021, por el Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) como Gerente General encargado de esa entidad financiera.

La primera acción de Monge es “gestionar en forma inmediata, en las instancias internas pertinentes, la suspensión de la elevación de la tasa de interés de los préstamos hipotecarios del Biess”, apuntó el banco en un comunicado.

Monge reemplaza a Diego Burneo, quien renunció al cargo luego de que fuera cuestionado por el presidente Lenín Moreno por subir la tasa de interés mínima del banco, del 5,99% al 6,7%, para créditos de vivienda de hasta USD 90 000.

Burneo había explicado que el incremento de la tasa tenía una base técnica y buscaba cumplir con una recomendación de estudios actuariales.

Además, el exfuncionario argumentó que la medida pretendía cumplir con los requerimientos de liquidez del Seguro Social que afronta problemas por la crisis económica generada por la pandemia.

Monge se desempeñó como Subgerente General del Biess desde el 15 de junio de 2020 hasta el 12 de mayo de 2021. El nuevo gerente cuenta con una Maestría en Administración de Empresas.

#ATENCIÓN | El presidente Lenín Moreno pide la destitución del gerente del Biess, Diego Burneo, por intereses en créditos hipotecarios » https://bit.ly/3himeN2

Posted by El Comercio on Wednesday, May 12, 2021