Detectan 4 casos de covid-19 en el Tíbet tras más de…
IESS alista transición en el ‘call center’
Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
Petro convoca a terminar con seis décadas de violenc…
Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…

Lenín Moreno solicitó la destitución del gerente del Biess

La decisión se da luego de que, a inicios del mes de mayo, se anunciara el incremento del 5,9% a 6,7% en la tasa de interés para préstamos hipotecarios. Foto: Archivo EL COMERCIO

El presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó este miércoles, 12 de mayo del 2021, la destitución del gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Diego Burneo.


A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario, indicó que ha instruido a sus delegados en la entidad para que se realice la destitución por “haber tomado la decisión de subir los intereses de los créditos hipotecarios sin consultar al directorio una medida tan importante”.

La decisión de Moreno se da luego de que, a inicios del mes de mayo, se anunciara el incremento del 5,9% a 6,7% en la tasa de interés para préstamos hipotecarios para viviendas populares de hasta USD 90 368.

Según el tarifario de tasas, el ajuste rige desde este mes (mayo 2021). Para el resto de segmentos, los costos de interés no tienen variación.