Miami tendrá su propia criptomoneda, el ‘Miami…
Cuatro heridos al virarse una lancha en la que viaja…
Yunda presidió sesión por el 2 de Agosto; Guarderas …
Presidente del Parlamento libio rechaza la candidatu…
Guayaquil acelera la vacunación y reporta estabilida…
CNE inició proceso de cancelación de ocho organizaci…
Maestros y estudiantes bloquearon acceso al Puente d…
En Huaquillas piden la reapertura del comercio binac…

Biess aclara que no compra bonos directamente a jubilados

El Biess solicita denunciar pedidos de pagos que no correspondan a los de comisiones de las Casas de Valores

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó este viernes 7 de mayo del 2021 que esta institución no compra de manera directa los bonos a los jubilados, estas transacciones deben realizarse únicamente en el mercado de valores.


“Los Bonos del Estado emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas pueden ser negociados en el mercado de valores únicamente a través de las Bolsas de Valores de Quito o de Guayaquil”, señaló en un comunicado.


Además, informó que ninguna persona, dentro o fuera del Biess, está autorizada para solicitar pagos, directa o indirectamente, a los jubilados o Casas de Valores para “agilitar” o “facilitar” los procesos de aprobación de cupos o compras de bonos.


Señaló también que las transacciones relacionadas con los bonos deben realizarse en las Casas de Valores de libre elección de los usuarios, las mismas que cobran únicamente la comisión que corresponde por sus servicios.


El Biess solicita denunciar pedidos de pagos que no correspondan a los de comisiones de las Casas de Valores por sus servicios al correo electrónico [email protected]