Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Abren capacitación para mujeres emprendedoras

Imagen referencial. María José Cevallos, emprendedora de Nikaia Joyas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Banco Bolivariano y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, llevarán a cabo el miércoles 19 y jueves 20 de enero un programa de capacitación para mujeres propietarias de PYMEs con el fin de incrementar las operaciones de comercio internacional entre mujeres importadoras y exportadoras.

Las mujeres interesadas en participar en este proceso de capacitación pueden contactarse al correo ecomext@bolivariano.com

Las emprendedoras, propietarias de PYMEs, están cambiando el panorama de la economía global creando puestos de trabajo sostenibles y crecimiento económico.

Un 20% de las empresas exportadoras son propiedad de mujeres; su participación económica supone una importante oportunidad de desarrollo que puede acelerarse con un mejor acceso a financiamiento.

Banco Bolivariano es la primera entidad en el Ecuador en apoyar el comercio exterior para las PYME lideradas por mujeres en conjunto con IFC. De esta forma contribuye activamente a que estas puedan llevar su negocio al siguiente nivel y abrir sus fronteras de negocio al mercado internacional.

IFC es la mayor institución a nivel global focalizada en el sector privado en países en desarrollo. Gracias a programas como Banking on Women se asocia con instituciones financieras que han construido una sólida trayectoria de financiación para PYMEs y mujeres emprendedoras.

A través de este programa, Banco Bolivariano reafirma su compromiso con la comunidad, fomentando el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres, así como el de sus familias, grupos de interés y la economía del país, entre otros. Entiende sus necesidades acompañándolas en sus decisiones en cada etapa conectando oportunidades y potenciando sus proyectos de expansión para que nada las detenga.

IFC trabaja en más de 100 países y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo. En el ejercicio de 2021, IFC comprometió una cifra récord de USD 31 500 millones para empresas privadas e instituciones financieras en los países en desarrollo, aprovechando la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida cuando las economías abordan los impactos de la pandemia de covid 19.