Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

El 8 de mayo se celebra el Día de la Madre en Ecuador

Distintos locales en centros comerciales de Quito ofrecen promociones por el Día de la Madre. Foto: Dayana Vinueza/ EL COMERCIO

El Día de la Madre en Ecuador se festeja el segundo domingo de mayo, que este 2022 caerá el 8 de mayo. En esta ocasión se podrá festejar de manera presencial, ya que los últimos dos años hubo restricciones por el covid-19.

Para celebrar a mamá varios establecimientos ofrecen descuentos, promociones y premios. Este lunes 2 de mayo de 2022, durante un recorrido realizado por este Diario en el centro comercial El Recreo y el Quicentro Sur se pudo observar que varios locales de ropa, calzado y electrodomésticos tienen ofertas especiales.

Promociones en centros comerciales

'Mami Yankee' es el nombre de la promoción en los almacenes Orve Hogar. Allí se sortea cinco entradas para el concierto de Daddy Yankee que se realizará el próximo 4 de octubre en el Ecuador. Todas las compras que se realicen en sus locales a nivel nacional hasta finales de mayo participan en el sorteo por el Día de la Madre. Aquí también ofrecen regalos por compras y crédito directo para los clientes habituales que les permitirá pagar su primera cuota desde agosto.

Super Éxito sortea un vehículo Jetour X70 para mamá. Por cada USD 50 en compras se obtiene un boleto para el sorteo que se realizará el 3 de julio de 2022 a través de su Instagram @superexitoecu. Según Eugenia Escobar, encargada del local en El Recreo, las compras que se realicen hasta el 8 de mayo recibirán el doble de cupones, además la promoción se realiza también por las celebraciones de los días del Niño y del Padre.

En el Quicentro Norte y Sur hay un sorteo especial por el Día de la Madre y del Padre. Las facturas de USD 25 participan por un viaje Qatar-Dubai y dos entradas para un partido de la Selección. Esta promoción está vigente desde 25 de abril hasta el 30 de junio.

Otros locales como Eta Fashion, RM, De Prati, Pinto también ofrecen descuentos del 20%, 30% y hasta 50% en su mercadería por el Día de la Madre. Durante este feriado se pudo observar a muchas personas que fueron a adquirir un regalo para mamá.

Fue el caso de Giovanni Mendoza quien llegó a RM para obtener un crédito directo. “Quiero comprarle algo a mi esposa y también a mi mamá, voy a aprovechar el crédito para poder pagar desde julio”, contó.

El Condado Shopping también presenta una promoción por el Día de las madres. Por los consumos d USD 20 se puede reservar una invitación, válida para dos personas, al concierto ‘A 3 Voces’ junto a Maykel, Gianpiero y Daniel Beta que se realizará el sábado 7 de mayo, a la 16:00, en el Óvalo Central de este centro comercial.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre en esta fecha?

La primera sugerencia de creación del Día de la Madre ocurrió por el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz.

Según Jeanne Benedict, autora del libro 'Celebrations', a partir de ahí, la lucha por honrar a las madres la tomó Anna Jarvis, a principios del siglo XX, en una pequeña ciudad del Estado de Virginia Occidental.

Jarvis se propuso rendirle un homenaje póstumo a su madre, Ann Marie Jarvis, quien se había distinguido por sus tareas durante la guerra civil estadounidense, encabezando grupos de mujeres voluntarias que actuaban como enfermeras en el frente de batalla.

Cuando ella murió, el segundo domingo de mayo de 1905, Anna Jarvis creó la Asociación Internacional del Día de la Madre, y realizó la primera celebración en su pueblo natal, Grafton, Virginia Occidental, Estados Unidos.

Siguiendo esta tradición la mayor parte de países celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, entre ellos: Alemania, Australia, Austria, Bangladés, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.