Cerca de 2 000 personas fueron evacuadas en simulacr…
Gobierno y movimiento indígena hallan coincidencias …
Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicac…
10 marcas de pruebas rápidas están en registro antes…
Fuerzas Armadas investiga retiro de visados y caso d…
Raúl González aclaró que no renuncia a su 'legítimo …
Sismo de 5.4 sacudió al centro de Chile
Cuba anuncia que no podrá identificar restos óseos d…

Lundin Gold inicia proceso de negociación de su contrato en Ecuador

La ministra Coordinadora de Producción, Nathalie Cely, informó que la tarde de ayer 18 de junio mantuvo una reunión con el Presidente de Lundin Gold Inc., Ron Hochstein, representante del yacimiento de oro Fruta del Norte, uno de los proyectos auríferos más grandes y de mayor relevancia en el mundo, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe.

El objetivo de la reunión, según Cely, fue demostrar el compromiso de invertir en Ecuador, y a la vez acogerse a los beneficios del Código de la Producción; además del interés en firmar un contrato de inversión para este importante proyecto.

El martes 16 de junio de 2015 se inició el proceso de negociación de su contrato de explotación, mismo que deberá finalizar hasta el mes de enero del próximo año, según el Ministerio de la Producción, que añadió que Lundin Gold Inc. ha invertido hasta la fecha USD 280 millones; y de enero a mayo ha contratado a cerca de 170 personas para su proyecto.

Lundin Gold Inc. es una empresa minera canadiense que en diciembre de 2014 adquirió el proyecto aurífero Fruta del Norte ubicado en el sureste de Ecuador