Ecuador promocionará en tres continentes nuevas áreas mineras

El ministro de minería, Javier Córdova, prevé visitar Santiago de Chile, Zúrich (Suiza), Londres (Inglaterra) y Sidney (Australia) en los próximos dos meses para promocionar 25 áreas mineras.

Estas áreas forman parte de 13 bloques mineros repartidos en todo el país donde se busca que empresas extranjeras hagan actividades de exploración.

Estas zonas suman un total de 431 801 hectáreas y tienen potencial de oro, plata, cobre, zinc, molibdeno, entre otros metales.

Córdova indicó que cualquier empresa interesada en hacer exploración en estos bloques podrá presentar su oferta dentro de 30 días luego de que esté reglamentado el proceso de subasta.

Las firmas deberán presentar un plan de trabajo e inversión y demostrar que son empresas con experiencia en materia de exploración minera. Con estos requisitos podrán presentar una oferta de interés sobre las áreas y la concesión se entregará a la mejor oferta dijo el funcionario. Se espera entregar las primeras concesiones en el primer semestre de este año.

Córdova indicó que presentará las áreas en la semana del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) prevista desde el 13 de abril. Días después viajará al European Gold Forum en Zúrich (Suiza) y a Londres para también hacer promoción de las áreas.

Finalmente, viajará en mayo al foro minero Latin America Down Under en Sídney Australia, donde también presentará la subasta minera.

Mire en nuestra infografía interactiva la ubicación de las 25 áreas mineras que saldrán a subasta, su superficie y su potencial mineral.

Suplementos digitales