Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…
Estudiantes en México se intoxican con clonazepam po…
¿Los derechos políticos de Jorge Glas y Alexis Mera …

El Cyber Monday en locales es la oportunidad para incrementar las ventas

Las compras por el Cyber Monday se activan, luego del Black Weekend. El público lo ve como una oportunidad para las compras de Navidad. Foto: EFE

Luego de las ofertas del Black Weekend, los locales comerciales se preparan para consentir a sus clientes por medio de sus páginas web. La mayoría de los comercios han optado por ofrecer descuentos que van hasta el 50%.

Según la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), este año el evento cumple 10 años en el Ecuador. Para esta ocasión ofrecen una serie de descuentos entre electrodomésticos, tecnología, viajes, moda, hogar, entre otros.

En la página web de Cyber Monday hay más de 25 marcas registradas que ofrecen sus productos con descuentos para esta fecha. Las últimas cifras de la Cámara indican que en el último “lunes cibernético”, que se realizó en junio, hubo más de 330 736 impresiones en la web.

Para Juan Caros Días-Granados, director ejecutivo de la CCG, esta día ha servido como un “motor de empuje” para el comercio electrónico en el Ecuador. Además, explica que el 57,4% de visitantes de la web son mujeres. El 70% de los ingresos se hacen por medio del teléfono celular.

Carolina Castro se define como una compradora en línea. Ella suele aprovechar el Cyber Monday para hacer sus compras navideñas en tiendas del exterior y que le lleguen justo en para la primera quincena de diciembre.

Además, señala que una de las cosas que toma en cuenta antes de comprar es que los productos provienen de tiendas reales y seguras. Esto implica que le garanticen la protección de su información y cuente con medios de pago legales y verificables.

¿Cuándo nació el Cyber Monday?

Esta fecha tiene su origen en el 2005 y se celebra cada lunes, después del cuarto viernes de noviembre. Nació como una iniciativa de la Federación Nacional de Minoristas para incluir a las tiendas digitales en el furor de las compras del Black Friday.

Para este año la Federación Nacional de Minoristas espera alcanzar un récord de 166,3 millones en ventas, según anunciaron en sus redes sociales.

Grandes tiendas como Amazon, Shein, eBay, entre otras, ofrecen altos descuentos sobre todo en artículos de tecnología y ropa para hombres, mujeres y niños.

En el país esta modalidad de compra se aplica desde el 2012 y en las primeras ediciones se logró facturar aproximadamente USD 300 millones en ventas digitales, según la CCG. Para este año la proyección es alcanzar los USD 4 000 millones.

Notas relacionadas


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News