Centros comerciales de Quito registran fuerte movimiento en el ‘Black Weekend’

Los compradores aprovecharon los descuentos por el 'Black Weekend'. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO




Los principales centros comerciales de Quito registraron un fuerte movimiento de personas para disfrutar de las ofertas por el ‘Black Weekend’.

Los compradores aprovecharon los descuentos principalmente en ropa, electrodomésticos y artículos de tecnología que ofrecen las tiendas en el último fin de semana de noviembre, previo a la temporada navideña.

En el centro comercial Quicentro Shopping la gente empezó a aglomerarse luego del partido de Argentina frente a México. Marcelo Zurita, por ejemplo, acudió con su familia a ese lugar para comer algo, mirar el cotejo deportivo y finalmente realizar algunas compras.

Una de las cosas que le llama la atención de las tiendas son las variadas formas de pago que ofrecen y el plazo para empezar a cancelar las compras. Este año sus compras estarán enfocadas en ropa y artículos deportivos para sus hijos.

Descuentos atraen a los visitantes

Diana Cevallos, administradora de este centro comercial, explica que la alta concurrencia se debe, entre otras cosas, a los horarios extendidos de atención, a los descuentos que ofrecen y a la apertura de nuevas tiendas.

Explica que existen personas que vienen de provincia a tiendas de ropa internacionales como Zara, Pull&Bear, que no están en todos los centros comerciales, para llevarse prendas en grandes cantidades que las revenden en otras tiendas.

Los locales se prepararon con meses de anticipación para atender a los clientes con descuentos de entre el 20% y 40%. Asimismo, se realizó una ampliación en las instalaciones y habilitaron nuevos espacios de parqueo para que los clientes se sientan más cómodos.

Actualmente cuentan con 1 500 parqueaderos. La administradora detalla que a la víspera todos los espacios estuvieron ocupados y el flujo de vehículos empezó a bajar a partir de las 22:00. Este fin de semana atenderán hasta las 23:00.

Para ella, el nivel de ventas que se alcanzó en el primer día del 'Black Weekend' es similar al que se tuvo en el año previo a la pandemia (2019). Sin embargo, una evaluación más concreta se tendrá la próxima semana, cuando se realicen los “cruces de facturas”.

En el sur de la ciudad el panorama fue similar. El centro comercial El Recreo lució lleno en horas de la tarde. Allí la gente se concentró en las promociones que ofrecían grandes cadenas de moda como De Prati o Eta Fashion.

Cristina Flores decidió aprovechar su fin de semana libre para realizar “con anticipación” las compras navideñas y evitar las aglomeraciones que se presentan las próximas semanas.

Según dice, esta modalidad de compra la aplica todos los años y le ha servido para economizar al adquirir algunos regalos para su familia y amigos.

Algunas personas acudían acompañadas de sus familiares, mientras que otras prefirieron hacerlo solas. Ese fue el caso de Santiago Baño, quien decidió que realizaría sus compras sin acompañantes para tener más tiempo y concentrarse en las cosas que debe adquirir.

Las ofertas durarán hasta este domingo 27 de noviembre en casi todos los locales de los centros comerciales en el norte y sur de la ciudad, así como en los valles.  

Noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales