Así los artesanos y mypimes pueden acceder al crédit…
¿Cómo la Policía realiza una detonación controlada?
Lo que se sabe del último test Transformar de la Senescyt
EE.UU. colaborará con Ecuador en indagación de atent…
Familias viven en medio de los estragos de la explos…
Cerca de 157 menores fallecieron por sarampión en Zimbabue
México publica nombres de migrantes ecuatorianos fal…
Guillermo Lasso habla de quitar subsidios a ricos, d…

Plataforma Kushki consigue USD 86 millones en ronda de capital y quiere convertirse en el primer unicornio ecuatoriano

La plataforma de pagos Kushky fue fundada en Ecuador en 2017. Foto: archivo / EL COMERCIO

La plataforma de pagos en línea Kushki, fundada en Ecuador, logró levantar financiamiento por USD 86 millones en una ronda de capital y busca contratar a otros 200 desarrolladores ecuatorianos.

Con esta inversión, la plataforma de pagos pasa a ser un gigante tecnológico con una valoración de USD 600 millones, la cifra más alta de la industria en una ronda de inversión, denominada Serie B, informó la compañía.

"Esto nos pone a un pie de ser el primer unicornio de origen ecuatoriano”, explicó Sebastián Castro, uno de los fundadores de la firma.

Kushki espera que la inversión permita reclutamiento de nuevo personal, a fin de culminar el 2021 con 500 colaboradores a escala regional, manteniendo el crecimiento de 78% que tuvo en 2020.

“Esperamos invertir estos nuevos fondos de inmediato en acelerar el crecimiento de nuestro equipo en Ecuador, el objetivo es contratar 200 desarrolladores ecuatorianos este 2021”, señaló Aron Schwarzkopf, el otro fundador de Kushki. La plataforma fue fundada en 2017.