Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

KLM volará a Ecuador con un Boeing 787-9 DreamLiner

El Boeing 787, también conocido como DreamLiner, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros. Foto: Cortesía de Boeing.

El Boeing 787, también conocido como DreamLiner, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros. Foto: Cortesía de Boeing.

El Boeing 787, también conocido como DreamLiner, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros. Foto: Cortesía de Boeing.

El Boeing 787-9, también conocido como DreamLiner, llegará a cielos ecuatorianos con la aerolínea holandesa KLM, que es parte del grupo Air France-KLM. Esta aeronave es una de las más modernas que opera a escala global y se caracteriza por ser construida con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, lo que permite, a su vez, un consumo menor de hasta un 20% de combustible que otros aviones.

La llegada de esta aeronave a cielos ecuatorianos está cerca. En el Registro Oficial del lunes 29 de junio del 2015 se encuentra adjunto un memorando que informa sobre la solicitud de la aerolínea, a través de su empresa apoderada en Ecuador, para operar con el Boeing 787-9. Según el documento, el avión servirá para el servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo.

El mismo documento señala que procede el trámite favorable de operación. Es decir que la autoridad aeronáutica ecuatoriana autoriza la operación de la aeronave. Con esto, KLM volará en cielo ecuatoriano con el DreamLiner, así como con el Boeing 777 y el MD-11, modelos con los que ya operaba.

El Boeing 787 es un avión de dos pasillos y puede transportar entre 217 y 323 pasajeros; además es capaz de volar a una velocidad de 957 kilómetros por hora, según informa la página web de Boeing.

Este modelo ofrece una mayor amplitud en el fuselaje, asientos más espaciosos, pasillos con mayor amplitud y baños más grandes. También brinda a sus pasajeros una mejor calidad del aire, niveles más altos de humedad a bordo e iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo.

Voceros de KLM consultados sobre el inicio de operaciones de la aeronave en el país señalaron que aún no hay una fecha definida. Sin embargo, en la página web de KLM se puede hacer reservas desde el 2 de diciembre próximo en las que el pasajero encontrará que el avión que cubrirá la ruta Quito-Guayaquil-Amsterdam es un 787-9.

Para Nicolás Larenas, analista del sector de la aviación, Ecuador sería el primer país de Sudamérica al que KLM llegue con este modelo de avión. “Se puede ver como una muestra de la confianza que tiene KLM en la ruta. También abre la posibilidad de que Air France vuelva al Ecuador”.

En la actualidad la aerolínea europea tiene un vuelo diario entre Amsterdam y Quito, vía Guayaquil. A escala regional el DreamLiner de Boeing llega a destinos como Bogotá, Lima o Santiago en aerolíneas como Avianca o Lan.