Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Juez ordenó al BCE congelar USD 265 millones en bonos internos por pedido del Isspol

El fiscal César Suárez presentó al Juez dos peticiones para inmovilizar los bonos de deuda interna pertenecientes al Isspol y que se encuentran en el Banco Central del Ecuador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El juez César Hermida Alvarado dispuso ayer, jueves 22 de julio del 2021, la inmovilización de los recursos del  Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) en el Banco Central del Ecuador (BCE) y Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale).

El fiscal César Suárez presentó al Juez dos peticiones que fueron aceptadas para inmovilizar el remanente de bonos de deuda interna por  USD 265 millones que le corresponden al Isspol y que permanecen en el BCE, bajo titularización de Nats Cumco LLC, filial de Citibank.

También se inmovilizaron USD 4,6 millones, que permanecen en Decevale y fueron en octubre del 2020 “solicitados que se transfieran por parte de Jorge Chérrez Miño, pero cuyo origen pertenece al Isspol, según fuentes de esta última institución.

El proceso de los fondos del Isspol inició cuando la empresa Ecuador High Yield Bond Fund (HYBF), de propiedad de Chérrez, realizó operaciones extrabursátiles con el Isspol. Entre ellas, una transacción conocida como ‘swap’ en la que se canjearon bonos de deuda interna del 2015 que eran parte del portafolio del Instituto policial por bonos 2024, pero que ahora no aparecen.