Despiden a guardia escolar que estuvo de policía dur…
Masacres en cárceles; la mayoría de presos no tiene condena
Los taxistas eliminan el estrés con la práctica de f…
Caso de Ana Lucía se investiga como femicidio
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
El noveno más buscado del Ecuador fue capturado en e…
Policía responde 'ya regreso' a pedido de ayuda ciud…
Miles de líneas telefónicas se interrumpieron en Cub…

El Isspol recibe la transferencia de un reporto bursátil

El monto servirá para que se pueda hacer una transferencia de USD 4 millones al Hospital de la Policía la próxima semana. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) recibió dos transferencias por USD 342 067, producto de una operación de reporto bursátil. Con esos recursos, que llegaron la tarde del viernes 21 de mayo del 2021, se inició el proceso de recuperación de fondos de la administración del coronel Renato González, nuevo director de la institución.

González señaló que este es el primer paso para la recuperación de fondos de la Institución. Además, dijo que la transferencia es de una empresa nacional, que a diciembre del 2020, les debía USD 2,5 millones y con este monto transferido, la empresa se queda al día.

"Hacemos el llamado al resto de empresas para que demuestren esta misma voluntad y se solucione de mejor manera posible. La otra vía será la extrajudicial y judicial, que al Isspol le asisten, con mayor razón si vamos a estar dotados de la capacidad coactiva", dijo González.

El monto servirá para que se pueda hacer una transferencia de USD 4 millones al Hospital de la Policía la próxima semana. "El estado deplorable de este hospital es una de las principales quejas de nuestros afiliados", agregó.

Ir recuperando los montos adeudados es la consigna de la nueva administración con González en la dirección del Isspol. Él asumio en abril pasado, después de una serie de irregularidades detectadas en la entidad.  

#ATENCIÓN | Exfuncionario del Isspol acusado de corrupción dijo a Jorge Chérrez: "Gracias por arreglar mi vida financiera". EE.UU. lo busca por lavado de dinero » https://bit.ly/3uOPZcA

Posted by El Comercio on Wednesday, March 3, 2021

Suplementos digitales