Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Presidente Guillermo Lasso se reunió este 27 de mayo con el BID y el FMI para hablar sobre la asistencia económica que requiere Ecuador

Guillermo Lasso mantuvo reuniones con representantes de organismos multilaterales. Foto: Twitter Comunicación Ecuador

El mandatario Guillermo Lasso lideró hoy, 27 de mayo del 2021, encuentros con organismos multilaterales.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación informó que las reuniones se dieron en horas de la tarde. Una de ellas fue con los máximos representantes de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, la segunda, con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien realiza una visita oficial al país.

“En ambas reuniones se trataron asuntos relacionados a la asistencia económica que el país requiere”, informó la Presidencia.

Claver-Carone escogió a Ecuador para su primera visita oficial a un país de la región. “Ecuador es un país prioritario para el BID y para mí ”, aseguró el funcionario, que llegó el miércoles a Quito y estará hasta el sábado 29 de mayo.

El funcionario del multilateral anunció, en una entrevista con Diario EL COMERCIO, que el BID preveía presentar una cartera de créditos a favor del país por USD 553 millones para varios proyectos de desarrollo, que van desde protección a los más vulnerables hasta conexión eléctrica con Perú.

Además de esos recursos, Claver-Carone dijo que está preparando un préstamo especial por USD 500 millones para programas sociales y para mitigar la crisis en los sectores más vulnerables.

En total, el paquete asciende a USD 1 053 millones en operaciones nuevas para este 2021. El año pasado apoyó al Ecuador con USD 735 millones.

Claver-Carone también dijo que el objetivo de las reuniones es ayudar a Ecuador en la construcción de un plan económico incluyente.

El alto funcionario del BID también se reunirá con miembros de la Asamblea para apoyar al país a construir “unidad” de cara a los desafíos económicos que tiene Ecuador.

#ATENCIÓN | ‘La Patria ya es de Todos’, ‘El Gobierno de Todos’… Gobierno de Guillermo Lasso presenta su logo y eslogan » https://bit.ly/3vqNPjn

Posted by El Comercio on Wednesday, May 26, 2021