Gasolineros aún no reciben respuesta sobre solicitud de militarizar estaciones de servicio

Las gasolineras han sufrido al menos ocho atentados con artefactos explosivos. Foto: Freepik

Hasta el mediodía de este sábado 5 de noviembre del 2022, los distribuidores de combustibles no han recibido una respuesta por parte del gobierno a la solicitud de militarizar las gasolinerías del país frente a los atentados registrados los últimos días.

Así lo informó Oswaldo Erazo, secretario de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camdeppe), este sábado.

El 1 de noviembre, el gremio de gasolineros solicitó al presidente de la República, Guillermo Lasso, resguardo militar en las estaciones de servicio, que han sido blancos de atentados desde la noche del 31 de octubre.

"Hay una indolencia del Gobierno, estamos 19 años en crisis y necesitamos recursos, garantías y resguardo militar para poder trabajar", señaló Ivo Rosero, presidente de la Camdeppe, en sus redes sociales.

Desde el pasado lunes, las gasolineras han sufrido, al menos, ocho atentados con artefactos explosivos, en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. No se han registrado víctimas fatales en estas explosiones.

El gremio analiza suspender la atención de las estaciones de servicio en las tres provincias afectadas para precautelar la integridad de los clientes y trabajadores.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales