México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…

Feria Expo Flor promociona flores ecuatorianas en el mercado internacional

La Expo Flor 2022 estará abierta hasta este 6 de octubre en el Centro de Convenciones Metropolitano en Quito. Foto: Twitter @florecuador

La feria de flores Expo Flor Ecuador 2022 abrió nuevamente sus puertas este 5 de octubre de 2022. Más de 106 productores engalanaron sus stands con el colorido y belleza de las flores ecuatorianas. El objetivo es generar negocios para fortalecer al sector en el mercado internacional y encontrar nuevos destinos de exportación.

Este evento es organizado por la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores). Alejandro Martínez, presidente ejecutivo del gremio, indicó que también se busca llevar un mensaje al Gobierno de que el sector sigue comprometido con el desarrollo del país. “Esto a través del impulso de una industria sostenible y altamente tecnificada, con mano de obra cada vez más profesional y flores de alta calidad”, dijo.

En esta feria internacional de flores se espera la visita de 2 000 compradores provenientes de 42 países. Esta es una proyección mayor a la de visitantes de la última feria en el 2018, cuando fueron 1 652 compradores.

El sector florícola busca consolidarse como sostenible

El sector florícola es uno de los más importantes del rubro de exportación. Ocupa el quinto lugar en las exportaciones nacionales y es uno de los más importantes en el sector agropecuario.

Actualmente, en el país existen 103 fincas florícolas que cuentan con la Certificación Flor Ecuador, explicó Guillermo Bustamante, presidente del Directorio de Expoflores. Este es un distintivo emitido por Agrocalidad para garantizar las buenas prácticas agropecuarias.

Además, destacó que el sector está trabajando para alcanzar el proceso de carbono neutralidad de sus fincas. La meta es certificar al 100% los campos florícolas hasta el 2030. Con lo cual, la actividad tendrá una huella de carbono cero.

La Expo Flor 2022 estará abierta hasta este 6 de octubre en el Centro de Convenciones Metropolitano en Quito.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News