Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Así serán los horarios de los bancos y cajeros automáticos en el feriado

Los usuarios tiene varias alternativas para los servicios bancarios, durante el feriado, como la red de cajeros automáticos. Foto: Freepik

Por el feriado en conmemoración de los 202 años de la Independencia de Guayaquil, las entidades bancarias y los cajeros tendrán un horario especial.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) emitió un comunicado este miércoles 5 de octubre de 2022 y recomendó a los usuarios revisar los canales oficiales de los bancos, los mismos que atenderán a sus clientes de manera presencial en algunas agencias.

Sobre la red de cajeros automáticos, la asociación indicó que funcionarán las 24 horas del día, durante todos los días de vacaciones, y que en ellos se puede realizar transferencias, retiros y pagos en locales comerciales, tiendas, bazares, farmacias y supermercados.

Una tercera alternativa para quienes necesiten el servicio bancario, según la Asobanca, es la banca digital. En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Horarios de atención por la Independencia de Guayaquil

El horario especial será para la atención presencial en las agencias. Y se mantendrá durante los tres días del feriado, es decir, el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre de 2022.

Cada institución bancaria, a través de sus redes sociales, informará los lugares de atención y los horarios en los que brindarán los servicios.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News