Gobierno y aliados preparan programa para proteger a…
Cinco personas son llamadas a juicio por presuntamen…
Ministerio de Educación se pronuncia sobre presunta …
Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se…
La OTAN se compromete a reparar la red eléctrica de Ucrania
La chatarra electrónica dará forma a los sueños de e…
Este argumento usó abogado de Jorge Glas para que el…
Ecuador y la Unión Europea revisaron avances en coop…

¿Cuándo cae el feriado de octubre?

Guayaquil está de fiesta y por ello habrá un feriado nacional de tres días. Foto: Facebook Viaja Ecuador

Los ecuatorianos vivirán un nuevo feriado obligatorio de tres días durante octubre. Esta vez se trata del descanso por la conmemoración de los 202 años de la Independencia de Guayaquil.

Este feriado es nacional. La fecha conmemorativa al caer el domingo 9 de octubre, por la Ley de Feriados pasará al lunes 10. Es así que los ecuatorianos tendrán tres días de asueto desde el sábado 8, domingo y lunes.

Después de dos años consecutivos de medidas para contrarrestar el covid-19, los días de fiesta nacional son una oportunidad para impulsar actividades culturales, gastronómicas, hoteleras y de emprendimientos en todo el país. 

Al ser un feriado largo, muchas personas pueden organizar un viaje entre familia o amigos, por lo que se recomienda hacer una planificación y reservaciones lo más pronto posible.

Feriado para conmemorar la Independencia de Guayaquil

La página institucional del Parlamento Andino, detalla que una década después de la declaración de independencia de Quito, el 9 de octubre de 1820, se proclamó la independencia de Guayaquil. Este acontecimiento permitió que se gestara el proceso independentista que culminó en la creación de la República del Ecuador.

"Dentro de las causas determinantes para alcanzar este objetivo se encuentran las campañas emancipadoras lideradas por Simón Bolívar al norte del continente suramericano y la intención de los criollos por obtener el poder político. Asimismo, se atribuye este importante suceso a destacados personajes como lo fueron el prócer José de Antepara, el general José de Villamil y el dr. José de Joaquín de Olmedo", indica el texto.

200 años más tarde, Guayaquil es una de las ciudades más grande del país con una extensión de 344,5 km y cuenta con el principal puerto internacional de Ecuador.

Otro feriados antes de terminar el año 2022

Luego de este descanso habrán tres feriados más. Estos serán el 2 y 3 de noviembre, por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos. El siguiente feriado será el 25 de diciembre, por la Navidad. 

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News