Facebook busca estudiantes latinos para contratar en Estados Unidos y Reino Unido

Según informó la revista Forbes México, los puestos de trabajo serán para desarrollar proyectos de ingeniería y front-end

Según informó la revista Forbes México, los puestos de trabajo serán para desarrollar proyectos de ingeniería y front-end

Según informó la revista Forbes México, los puestos de trabajo serán para desarrollar proyectos de ingeniería y front-end. Foto: Reuters

Facebook se encuentra en búsqueda de talento latinoamericano. Es por esto que ha abierto 40 vacantes para que estudiantes de ingenierías en América Latina trabajen en sus instalaciones de Estados Unidos o Reino Unido. El proceso de selección se inicia este jueves 8 de abril de 2021. 

Latinoamérica ha sido una importante fuente de talento en el área de la ingeniería para Facebook. Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados en el programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes en la región”, señaló Facebook este 8 de abril.

Las personas interesadas pueden aplicar para pasantías en ingeniería de software en Estados Unidos y para ingeniería de software e ingeniería front-end en Reino Unido.

Antes de comenzar sus labores en el gigante tecnológico, los estudiantes deberán tomar un curso en la compañía para aprender sobre orientación y definición de proyectos, desarrollo de proyectos, evaluación intermedia, calibración y evaluación final.

“Este programa internacional tiene una duración de 12 semanas y comenzará en 2022. Los estudiantes podrán elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre dependiendo de su calendario universitario”, aseguró Facebook en un comunicado.

Las pasantías incluyen, según cita la compañía, un salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.) y equipamiento (teléfono celular y computadora).

Requisitos mínimos para jóvenes aspirantes

1. Un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++.

2. Estudiantes actualmente matriculados en un programa de pregrado y en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.

3. Los estudiantes deben sentirse cómodos comunicándose en inglés, ya que las dos entrevistas se llevan a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido y Estados Unidos.

“Facebook también ofrece, durante todo el año, otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas, en los que el inglés fluido no es necesariamente un requisito previo”, dice la marca en su comunicado.

Para consultar todas las oportunidades de pasantías disponibles en Facebook se puede consultar en este sitio: https://www.facebook.com/careers/jobs/

Facebook detalla que, para dar a conocer el actual programa de pasantías, este 8 de abril estrena la campaña ‘Atrévete a volar’, una serie de videos -cada uno con un personaje que ya participó del programa y se hizo efectivo- que se transmitirá en la Página de carreras de Facebook. “El mensaje principal es mostrar a los candidatos interesados ​​que es posible cumplir el sueño de trabajar en Estados Unidos y Europa”.

Mire la transmisión de la campaña Atrévete a volar en este link.