¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…

El euro sube al máximo desde abril por declaración de intereses de Lagarde

El euro aumentó de precio, en relación al dólar, ante la posible cambio de las tasas de interés en la Unión Europea. Foto: EFE

El euro subió este lunes 23 de mayo de 2022 hasta rozar el nivel de los USD 1,07, un máximo desde hace un mes, en abril. El alza se registra después de los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

El euro se cambiaba hacia las 14:15 horas GMT a USD 1,0660, frente a los USD 1,0550 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El BCE fijó el cambio de referencia del euro en USD 1,0659.

La cotización varió, después de que Lagarde confirmó que la entidad monetaria comenzará a subir los tipos de interés en julio. Además, dijo que la zona del euro saldrá de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre.

Lagarde escribió en un blog, publicado este lunes en la página web del BCE, que espera que las compras de deuda “concluyan muy pronto en el tercer trimestre” (…) “Esto nos permitiría una subida de los tipos de interés en nuestra reunión en julio, en línea con nuestra orientación”.

Es muy posible que la zona del euro salga de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre, según la Presidenta del BCE. Asimismo la subida de la confianza empresarial en Alemania en mayo impulsó al alza la cotización del euro.

La confianza empresarial subió en mayo en Alemania y, hasta la tercera semana de mayo, no hay señales de recesión económica pese a los cuellos de botella en los suministros de materiales y la guerra en Ucrania.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0557 y 1,0688.