Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…
6 heridos en siniestro vial en la Panamericana Norte
EE.UU. admite que mató por ‘error’ a civ…
Ecuador suma 454 nuevos casos de covid-19 y acumula …
Presidente argentino cancela sus viajes al exterior …
Joven recibe 13 años de cárcel por abuso sexual a su…
China dona a la ONU 300 000 dosis para vacunar a su …
Sebastián Yunda no rindió su testimonio por fallas d…

El euro cae tras las cifras de la actividad económica de Estados Unidos

Imagen referencial. La economía de la zona euro se reactiva a medida que la demanda aumenta al ritmo más rápido de los últimos 15 años, según la consultora IHS Markit. Foto: Freepik

El euro se ha depreciado este viernes 21 de mayo del 2021 tras la publicación de las cifras de la actividad económica de Estados Unidos y después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, confirmara que es necesaria una política monetaria muy expansiva.

El euro se cambiaba hacia las 05.00 (hora de Ecuador) a USD 1,2180, frente a los USD 1,2218 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en USD 1,2188.

La presidenta del BCE insistió en que el aumento de la inflación que se está dando en 2021 es “de naturaleza temporal”, por lo que la institución prevé que en 2022 volverán a descender hacia niveles más bajos y considera que “debería mirarse más allá de este periodo de inflación más alta”.

El BCE ha mostrado las últimas semanas que no está preocupado por la inflación y que considera necesario mantener las compras de deuda dado que aumenta la rentabilidad de la deuda soberana en los mercados antes de que se haya consolidado la recuperación económica.

La economía de la zona euro se reactiva a medida que la demanda aumenta al ritmo más rápido de los últimos 15 años, según la consultora IHS Markit.

El flash del índice de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y del sector servicios, se situó en mayo en 56,9 puntos (53,8 puntos en abril), alcanzando su máximo desde febrero de 2018.

Sin embargo, estas cifras no impidieron la depreciación del euro, que se acentuó más tras la publicación del índice compuesto de la actividad del sector manufacturero y de servicios de EE.UU., que subió en mayo al récord de 68,1 puntos, (63,5 puntos en abril).

El indicador de la actividad del sector de servicios estadounidense superó los 70 puntos y también batió un récord. Además, la confianza de los consumidores creció 3 puntos en mayo respecto a abril en la eurozona, según la Comisión Europea (CE).

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre USD 1,2171 y 1,2240.

Suplementos digitales