Papa Francisco asegura que 'la alianza entre adultos…
Policía detiene a presunto involucrado en la explosi…
Hallan 190 tanques de gas abandonados en un bote en …
Sismo de magnitud 4.7 en zona de enjambres frente a …
EE.UU. prueba misil balístico intercontinental
El presidente surcoreano envía un nuevo mensaje conc…
Un ataque ruso causa cuatro civiles heridos en la re…
El 62% de los ataques con explosivos del país se com…

Empresas públicas programan terminar con el proceso de recorte de su personal hasta fines del 2019

Carolina Pesantez (2 der.), gerenta de la empresa Emco, participó de la firma de convenio con el Ministerio de Trabajo . Foto: Tomada del Twitter de Emco

Carolina Pesantez (2 der.), gerenta de la empresa Emco, participó de la firma de convenio con el Ministerio de Trabajo . Foto: Tomada del Twitter de Emco

Carolina Pesantez (2 der), gerenta de la empresa Emco, participó de la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo. Foto: Tomada del Twitter de Emco

Hasta fin de año está previsto que termine el proceso de optimización de personal en las empresas públicas. Las firmas presentaron el 20 de febrero pasado un cronograma a la Empresa Coordinadora De Empresas Públicas (Emco) para cumplir con la reducción del 10% de su nómina como parte del plan de ajuste de los gastos del Estado.

De acuerdo con Emco, las 21 empresas públicas reportaban hasta diciembre 39 000 empleados públicos y se estimaba -antes del 20 de febrero- que salgan entre 3000 y 3500 trabajadores de esas firmas.

Una de ellas propuso cumplir con la optimizacion hasta fin de año, indicó Carolina Pesantez, gerenta de Emco, hoy, lunes 11 de marzo del 2019.

Según la funcionaria, todas las empresas estatales ya entregaron sus propuestas y cronogramas de desvinculación de personal, los cuales están siendo revisados.

Emco aún no cuenta con cifras globales actualizadas de cuántos trabajadores saldrán tras la presentación de los planes de recorte. Esta información estará lista a fin de mes, comentó Pesantez.

"Las que no puedan cumplir con el recorte del 10% de personal tendrán que ajustarse en otros gastos corrientes", señaló.