Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Ecuador registró más de 1,2 millones de pasajeros aéreos en primer trimestre

Ecuador registró gran número de pasajeros aéreos en vuelos nacionales e internacionales. Foto: Pixabay

Ecuador registró más de 1,2 millones de pasajeros aéreos que se desplazaron tanto internamente como hacia y desde el exterior en el primer trimestre de 2022, informó este miércoles 27 de abril de 2022 la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

En los primeros tres meses de este año viajaron vía aérea 1 248 519 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, tanto de servicios regulares como no regulares, y a través de las 22 terminales aéreas que conforman la Red Aeroportuaria del Ecuador, indicó la DGAC en un comunicado.

La cifra de viajeros aéreos en el Servicio Regular fue de 1 224 001 (de los que 472 445 lo hicieron en vuelos nacionales y 751 556 en internacionales), mientras que en el Servicio No Regular se trasladaron a diferentes destinos 24 518 (20 280 entre localizaciones nacionales y 4 238 en internacionales).

Por otra parte, en carga se movilizaron 78 239 toneladas, principalmente de flores, productos perecederos y correo, entre otros.

En la actualidad cuatro compañías presentan servicios de frecuencias nacionales: Latam Ecuador, Avianca Ecuador, Aeroregional y Equair, mientras que 32 cubren rutas de carácter internacional de manera regular.

En 2021, Ecuador registró 3,9 millones de pasajeros que se movilizaron a través del transporte aéreo, tanto en vuelos nacionales como internacionales, conforme a los datos oficiales de Aviación Civil.

Ese volumen se situó en un 62,5 % por encima de las estadísticas oficiales de 2020, año del inicio de la pandemia de covid19, cuando se movilizaron en Ecuador 2,4 millones de pasajeros.

A través de las operaciones aéreas domésticas se transportaron 1,3 millones de pasajeros el año pasado, y a nivel internacional 2,6 millones de viajeros, mientras que en carga se movilizaron por vía área 316 002 toneladas.

En el interior del país los usuarios del transporte aéreo viajaron principalmente a las tres principales ciudades del b: Quito, Guayaquil y Cuenca, además de la localidad de Baltra, situada en las Islas Galápagos, a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

En el ámbito internacional los destinos preferidos desde y hacia Ecuador fueron Panamá, Miami y Bogotá, y los productos de carga más transportados por las aeronaves fueron flores, correo y otros.

En la región andina, Ecuador fue de los primeros países en reanudar sus operaciones aéreas en plena pandemia y el 1 de junio de 2020 tenía el 25 % de las frecuencias autorizadas; a mediados de septiembre recuperó el 100 % la actividad área nacional e internacional.