La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…
Colectivos realizaron plantón en Puyo contra femicidio
Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …

Corporación Internacional para el Desarrollo de EE.UU. analiza invertir USD 700 millones para impulsar crédito para mipymes y negocios de mujeres

Este 7 de diciembre del 2020 se anunció que la DFC de EE.UU. analiza destinar USD 700 millones a mipymes del Ecuador. Foto: cortesía.

Este 7 de diciembre del 2020 se anunció que la DFC de EE.UU. analiza destinar USD 700 millones a mipymes del Ecuador. Foto: cortesía.

Este 7 de diciembre del 2020 se anunció que la DFC de EE.UU. analiza destinar USD 700 millones a mipymes del Ecuador. Foto: cortesía.

La Corporación Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC) analiza destinar USD 700 millones para proyectos de crédito blando, dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), principalmente de mujeres emprendedoras.

El anuncio se dio este lunes 7 de diciembre del 2020, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en el marco de la reunión que mantuvieron las autoridades de Gobierno, de la banca privada, del Gobierno de EE.UU. y de la DFC, para revisar las inversiones que la Corporación ya ha realizado en Ecuador.

La cartera actual de DFC en el Ecuador incluye más de USD 500 millones invertidos en sectores como vivienda, microfinanzas y telecomunicaciones. Solo este año, DFC aprobó inversiones por un valor de USD 250 millones.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el compromiso asumido por la corporación estadounidense permitirá el ingreso de más recursos mediante créditos e inversión extranjera directa, lo que ayudará a fortalecer la liquidez del sector financiero ecuatoriano para colocar recursos a largo plazo en el sector de las mipymes.

“Estamos trabajando para garantizar a las mipymes el acceso a recursos que les permita crecer y generar empleo. El apoyo de la DFC será fundamental para este objetivo, sobre todo para las mujeres ecuatorianas”, dijo el ministro de Economía, Mauricio Pozo.

Adam Boehler, presidente ejecutivo de DFC, mencionó que la relación con Ecuador ha tenido importantes mejoras en los últimos años.

“La falta de inversión y desarrollo en el Ecuador solo se ha visto agravada por los efectos del Covid…DFC se enorgullece de su asociación con el Ecuador y espera impulsar la inversión que contribuirá al crecimiento económico general y la recuperación del país”, dijo Boehler.

Esta reunión se da un día antes de que los gobiernos de Ecuador y EE.UU. suscriban un acuerdo comercial de primera fase.

El Ministerio de Comercio Exterior informó que este martes 8 de diciembre del 2020, los representantes de comercio de los dos países suscribirán el instrumento comercial, que contiene cuatro capítulos de fácil implementación. Este tratado es un documento previo que facilita el camino para suscribir un acuerdo comercial de largo alcance con el país norteamericano.

Suplementos digitales