Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…

Los descuentos continúan este 26 de noviembre del 2018 en el Cyber Monday

En algunos locales, las ofertas se extendieron hasta el fin de semana. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

En algunos locales, las ofertas se extendieron hasta el fin de semana. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Ecuador se sumó al Black Friday el 23 de noviembre del 2018. Algunas ofertas se extendieron hasta el fin de semana. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Luego del Black Friday (Viernes Negro) o su extensión de tres días Black Weekend, los compradores pueden seguir encontrando descuentos por 48 horas más en el Cyber Monday.

Desde las 00:00 de este lunes 26 de noviembre de 2018 se abrió el portal web cybermonday.ec donde participan 35 empresas como Computron, Movistar, Latam, Etafashion, Olx, Sony, Pycca, entre otras.

Los clientes podrán encontrar descuentos similares a los del Black Friday, dependiendo de la casa comercial, explicó Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CEDE).

“El cyber Monday es una buena oportunidad porque muchas personas prefieren comprar en línea porque es más barato que ir a pasar el día al lugar físico para comprar el bien. Entre transporte, tiempo y más es mucho más barato lo que cobra el establecimiento en línea por llevarme el producto a la casa”, dijo.

Los pagos pueden darse con tarjetas, efectivo, transferencia dependiendo de las opciones de pago de la empresa. Los productos llegan entre 48 a 72 horas. Las compañías que participan tienen devoluciones y todos los productos tienen garantía.

Para las 11:30 de este lunes, muchos productos ya se habían agotado. Un ejemplo fue Comandato donde las cuatro computadoras que estaban en descuento de marcas HP y Asus, tres ya están agotadas y ahora solo queda un modelo HP a USD 528 (su precio anterior era de USD 1 081).

En el caso de almacenes Tía, en su página online normalmente se comercializan víveres, pero para el Cyber Monday ofrecen electrodomésticos y tecnología.

Ottati señaló que las ofertas están relacionadas con moda, telefonía móvil, turismo, viajes, hoteles, comida, restaurantes, electrodomésticos, computación, servicios varios, anuncios clasificados, canastas navideñas, etc. Agregó que esperan que las compras en línea en Ecuador se incrementen este año.

Este es el noveno año consecutivo que se realiza el Cyber Monday en el país. Este tipo de modalidad de compras online se realiza tres veces al año. El primero se realizó en abril denominado como cybermami (se hace un mes antes del día de la madre); el segundo fue el pasado septiembre.

Suplementos digitales