Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …

497 000 servidores públicos recibirán el decimotercer sueldo

En diciembre, el Gobierno paga el decimotercer sueldo a un total de 497 000 mil servidores públicos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hasta este lunes 20 de diciembre del 2021, el Gobierno terminará el pago de la decimotercera remuneración o bono navideño en el sector público.

El Ministerio de Economía y Finanzas indicó que se ha procedido con la cancelación de este beneficio desde el pasado viernes 18 de diciembre.

Para cumplir con este pago para la nómina en el sector público de las entidades que conforman el Presupuesto General del Estado (PGE), el Gobierno desembolsará USD 590 millones.

El ministerio indicó que actualmente existen 363 000 servidores públicos que acumulan esta remuneración y 134 000 que la mensualizan en este año; es decir, en diciembre se paga a un total de 497 000 mil servidores.

El decimotercer sueldo corresponde a la doceava parte de la remuneración anual del trabajador, recibida entre el 1 de diciembre del año anterior y el 30 de noviembre del presente. Si el empleado lleva menos de un año en labores, recibirá un proporcional por el período que ha estado en la empresa.

El Ministerio de Trabajo informó que más de 1,5 millones de trabajadores bajo el régimen del Código de Trabajo recibieron el bono navideño en el 2020, según los registros realizados por los empleadores en el Sistema de Salarios en Línea.

Según la Ley, el empleador debe cancelar este valor hasta el 24 de diciembre de cada año.

Suplementos digitales