Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…

85% de los créditos hipotecarios del BIESS es para vivienda terminada

El 84,9% de las operaciones crediticias están destinadas al financiamiento de casas o departamentos listos para habitar, según el Biess. Foto: Freepik

El financiamiento para la compra de vivienda terminada es el de mayor preferencia por afiliados y jubilados.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó este viernes 22 de octubre del 2021 que estos préstamos representan el mayor porcentaje, dentro de los hipotecarios entregados. 

Según datos de colocación de créditos a septiembre de este año, el 84,9% de las operaciones crediticias están destinadas al financiamiento de casas o departamentos listos para habitar. 

A estos le siguen los créditos para vivienda hipotecada con un 8,6%, los préstamos para compra de terreno con un 3,7% y los créditos para construcción con un 1.8%.

El resto del porcentaje está distribuido entre la sustitución de hipoteca, los préstamos para locales comerciales, oficinas y consultorios.

Hasta septiembre, el Biess ha colocado USD 448 millones en 7 561 operaciones crediticias hipotecarias. La entidad señaló que con estas cifras proyecta superar la meta anual de USD 500 millones planteada para el 2021.

Suplementos digitales