Ruta aérea diaria entre Guayaquil y Bogotá se abrirá…
¿En qué mesa me toca votar elecciones 2023?
Expolicías son llamados a juicio por el asesinato de…
Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…

Problema informático de CNT afecta trámites en la 'Súper' de Compañías; siguen quejas de usuarios por facturación y conexión de servicios

La Superintendencia dijo que espera que las instituciones resuelvan “a la brevedad posible” los inconvenientes para que no se afecten los trámites que se realizan a través del portal de la institución.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informó este miércoles, 28 de julio del 2021, que ciertos procesos de la entidad se están viendo afectados por la intermitencia del servicio que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

“Le informamos que se están viendo afectados ciertos procesos electrónicos que consultan datos con varias entidades públicas, debido a problemas con su proveedor de internet CNT”, señala un comunicado.

La Superintendencia dijo que espera que las instituciones resuelvan “a la brevedad posible” los inconvenientes para que no se afecten los trámites que se realizan a través del portal de la institución.

CNT registra, desde el 13 de julio pasado, problemas en los servicios de atención al cliente, agencias y Contact Center debido a un ataque informático a sus sistemas.

Además, los usuarios, quince días después, continúan expresando a través de redes sociales sus quejas por la intermitencia del servicio, problemas para cancelar facturas y la demora en la reconexión del servicio de internet.

Por ejemplo, el usuario @Nelson17786095 comentó en Twitter que había recorrido varias entidades que, según CNT, se habían rehabilitado para el pago de facturas, pero le dijeron que no había sistema.


Otra usuaria Lady Salas preguntó en la Cuenta de CNT de Twitter la fecha de la conexión del servicio que contrató y que ya tenía una demora de dos semanas.

Frente a quejas como estas, la empresa pública respondió que está restaurando los servicios de forma paulatina.