Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraída por hackers

El SRI dijo que dentro de la muestra de información publicada en la Deep Web "no se halla información que haya sido extraída de las bases de datos" de la institución. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un supuesta nueva muestra de información publicada en la Deep Web este día, 27 de julio del 2021, por hackers, puso en alerta a varias instituciones públicas quienes activaron sus sistemas internos de rastreo.

Entre la información, al parecer, había bases de datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Petroecuador.

El SRI dijo que dentro de la muestra de información publicada en la Deep Web “no se halla información que haya sido extraída de las bases de datos” de la institución.

En cambio, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social indicó que “no hay indicios de un evento de esa naturaleza”, pero que se mantiene un monitoreo permanente. Petroecuador, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre el tema.

En la Deep Web también se había advertido de una supuesta vulneración a la base de datos de Banco Pichincha. El sistema del banco no estuvo disponible varias horas, pero la entidad dijo que se debió a un problema técnico en su página electrónica, pero que en la tarde ya había sido superado.

Suplementos digitales