Cinthya Mayer, la primera mujer que dirigirá a los exportadores

Cinthya Mayer es la presidenta del Directorio de Fedexpor y se constituye la primera mujer en dirigir este gremio. Foto: Fedexpor




La empresaria guayaquileña, Cynthia Mayer, conducirá por dos años la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Ella es la primera mujer que dirigirá este gremio como presidenta del Directorio de la organización de exportación. Ella fue elegida en la cuadragésima séptima Asamblea General de Afiliados. La acompañan dos vicepresidentes.  

Ellos son Alejandro Martínez, de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, quien es el vicepresidente de la Sierra. Iván Wong, de la Unión de Bananeros Ecuatorianos, es el vicepresidente de la Costa.

La posesión de los directivos se realizó el 27 de abril del 2023, con la presencia de Julio José Prado, ministro de Producción. Este nuevo Directorio es para el periodo 2023 - 2025.

El cambio de dirigentes se hizo en Quito durante la celebración de los 47 años de vida institucional de Fedexpor.  

En un comunicado, la entidad indica que Fedexpor impulsa y fortalece la agenda comercial de Ecuador desde 1976.

Uno de sus principales objetivos es contribuir al crecimiento del sector exportador en los mercados internacionales.

El presidente Ejecutivo, Felipe Ribadeneira; el vicepresidente Ejecutivo, Xavier Rosero; y la vicepresidenta de Desarrollo Organizacional, Gabriela Urresta, están ratificados en sus cargos.

En la reunión también estuvieron los miembros activos de la Costa y la Sierra, los miembros asociativos y los miembros gremiales.

¿Quién es Cynthia Mayer?

Mayer es la gerenta general de la empresa Family Food Ecuador. Su empresa de alimentos funciona en otros dos países: Perú y Colombia. Family Food tiene una sede en Estados Unidos.

De los 1 000 productos de su portafolio, 380 son ecuatorianos y los demás provienen de los dos países.

Ella tiene una trayectoria en los negocios, comercio exterior, industria de lácteos, en la Corpei y otras entidades. Ha ocupado varios cargos en entidad del país y en el exterior.

Actualmente, Mayer es la presidenta de la Organización de Mujeres en el Comercio Internacional (OWIT, por sus siglas en inglés), capítulo Ecuador.

Más noticias


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales