CFN recibe utilidades por USD 23 millones de enero a julio del 2022

La CFN a la par de estas acciones, mantiene su colocación a través de la banca de Segundo Piso en favor de las mipymes alcanzando en el primer semestre USD 17,8 millones. Foto: archivo / El Comercio

La Corporación Financiera Nacional (CFN) alcanzó USD 23 millones de utilidades netas al cierre de julio del 2022. El monto no incluye las ganancias de las cinco empresas subsidiarias, señaló la institución.

Según la entidad, la cifra se alcanzó con la recuperación de cartera por USD 209,78 millones, el refinanciamiento de operaciones por USD 96,36 millones, y 48 procesos coactivos en etapa de embargo, cuyo monto inicial asciende a un total de USD 109 millones.

La CFN a la par de estas acciones, mantiene su colocación a través de la banca de Segundo Piso en favor de las mipymes alcanzando en el primer semestre USD 17,8 millones.

Mientras que, dentro del proceso de fusión con BanEcuador, se han optimizado gastos operativos por USD 3,25 millones lo que implica un rediseño de procesos y ahorro de recursos, señaló la entidad.

La fusión de la CFN y BanEcuador - para dar paso a la creación del Banco de Fomento Económico - se inició con la aprobación de Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, en noviembre pasado. Y se oficializó el lunes 25 de abril de 2022. La nueva entidad pública operará desde el 1 de enero de 2023.

Suplementos digitales