Trump visitará la frontera con México junto al gober…
Estado ecuatoriano reconoció ‘su responsabilid…
Bajas temperaturas y lluvias fuertes se registran en…
Las fallas en el suministro de agua potable generan …
Pedro Castillo se impone a Keiko Fujimori en el cómp…
El deterioro de la infraestructura de la playa Las P…
Ecuador vota a favor de Resolución de la OEA que con…
Los manabitas están alertas ante los sismos que se r…

A Cabify, Rappi y Glovo no les afectará el IVA a los servicios digitales

Los conductores de Uber suelen ocultar sus dispositivos una vez iniciada la carrera. Foto: Marcelino Rossi/ EL COMERCIO.

Los conductores de Uber suelen ocultar sus dispositivos una vez iniciada la carrera. Foto: Marcelino Rossi/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Las firmas Glovo, Rappi y Cabify señalaron que el cobro de IVA no tendrá impacto en sus precios actuales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Ante la expectativa ciudadana por el cobro del IVA a los servicios digitales, que rige desde el 16 de septiembre, las aplicaciones móviles Glovo, Rappi y Cabify informaron que la medida no tendrá impacto en los precios que manejan actualmente.

Este 19 de agosto de 2020, las firmas explicaron que al ser empresas constituidas en el país el servicio que brindan ya grava el 12% del impuesto al valor agregado. 

“No afectará a los usuarios, ya que actualmente reciben factura del comercio cuando realizan las compras. Los clientes seguirán pagando el mismo precio que en sus restaurantes, supermercados y tiendas”, refirió Rappi.

En la misma línea, Glovo manifestó que “desde el inicio de nuestras operaciones hemos cumplido con todas las obligaciones tributarias, incluyendo el pago del IVA”.

Cabify, por su parte, manifestó que “dicha regulación que se empezará a aplicar desde el 16 de septiembre no incidirá en el valor del viaje”.

El IVA a los servicios digitales es una medida creada en la Ley de Simplificación Tributaria, vigente desde enero de este año. El tributo aplica a la importación de estos servicios. Se cobrará a los consumidores el momento del pago, mediante tarjeta de crédito o débito.