Petroamazonas realizó la presentación virtual del 7 al 10 de julio del 2020 de las cuatro zonas que son parte del proyecto BOOT 2020, a inversionistas extranjeros interesados en el proceso. Foto Twitter Petroamazonas
Empresas, consorcios y demás inversionistas participaron en visitas virtuales a los cuatro distritos Amazónicos que son parte del proyecto BOOT 2020, con el que se busca inversión privada para la ampliación y construcción de centrales de generación eléctrica a gas y crudo.
Petroamazonas organizó entre el 7 y 10 de julio las visitas a las zonas ubicadas en las provincias de Orellana y Sucumbíos: Centro (Sacha y Pucuna), Sur (Auca), Norte (Cuyabeno- Sansahuari, VHR, Guanta) y Este (Edén, Bloque 31 y Bloque 43).
El Gobierno busca captar inversión privada por alrededor de USD 516 millones para llevar a cabo el proyecto, con el cual se espera contribuir con 232 megavatios de potencia en las operaciones de la estatal petrolera. Con esto se espera una reducción adicional de 160 000 toneladas de CO2 por año.
Hasta el momento hay 5 interesados para la Zona Norta, 3 para la Zona Sur, 4 para la Zona Este y 7 para la Zona Centro. En los siguientes días los inversionistas interesados deberán presentar sus inquietudes.
A través de un comunicado. Juan Carlos Bermeo, gerente de Petroamazonas, comentó que se buscan “inversiones serias, con compañías que demuestren su solvencia técnica y económica para que construyan estos proyectos”.