El norteamericano y experto en prisiones Shannon McR…
Policía refuerza seguridad en sitios turísticos de G…
Cámaras de seguridad registraron asalto en una carni…
Los cangrejos vuelven a la mesa; se recomienda consu…
La Corte Constitucional archiva pedido de Comité sob…
¿Por qué hubo una baja adjudicación de medicamentos …
Testimonio de inseguridad: ‘Los delincuentes m…
Asamblea suspende designación de miembros de Juntas …

Hasta el 27 de agosto del 2020 se podrá cancelar las planillas de quirografarios correspondientes a julio

El Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) mantiene activas nuevas modalidades de gestión en préstamos hipotecarios con mecanismos virtuales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) mantiene activas nuevas modalidades de gestión en préstamos hipotecarios con mecanismos virtuales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Desde el 14 de agosto del 2020, el Biess retomó el desembolso de los créditos quirografarios con normalidad, detalló la entidad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que hasta el 27 de agosto del 2020 se amplía el plazo para la cancelación de planillas de préstamos quirografarios correspondientes a julio 2020.

A través de un comunicado emitido este jueves, 20 de agosto del 2020, la entidad dijo que esta decisión se toma “ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país” provocada por la emergencia sanitaria y, “a fin de brindad facilidades a empleadores y/o afiliados para cumplir con sus obligaciones”.

Además, indicó que con el objetivo de brindar más agilidad en sus servicios está realizando trabajos tecnológicos en su página web.

La entidad explicó que la lentitud en algunos trámites de préstamos quirografarios se dio por esa razón. Los ajustes tecnológicos se hacen para reforzar las seguridades ante un intento de ataque informático del que fue objeto la entidad en estos días.

Mientras tanto, desde el 14 de agosto retomó el desembolso de los créditos con normalidad. Además, refirió que los préstamos hipotecarios no fueron afectados durante la suspensión temporal.

Respecto al impacto en el resto de los procesos, en el comunicado de la institución, se detalló que las novaciones se realizarán con normalidad a partir de septiembre, al igual que la generación de comprobantes sin recargo a los usuarios.

Suplementos digitales