Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …
Junta elimina costo de USD 0,22 al recibir dinero po…
Examen Transformar se tomará el jueves 26 de agosto …
171 presos fueron cambiados de cárceles en Santo Domingo
Haití solicita asistencia de la ONU en investigación…

El BID apoyará la reforma al Plan de desarrollo minero de Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará el proceso para reformar el marco conceptual y las metas del Plan Nacional de Desarrollo Minero de Ecuador, informó este jueves 30 de agosto del 2018 el Ministerio de Minería en Quito.

La revisión del Plan minero se enmarca, a su vez, en el programa de fusión de los ministerios de Minas, Electricidad e Hidrocarburos (Petróleo), ordenada por el Gobierno y que se encuentra en pleno proceso, indicó la Cartera en un comunicado.

El objetivo de la reformulación del plan minero es “responder a la nueva visión institucional, así como garantizar el desarrollo, competitividad y sostenibilidad de esta actividad económica”, agregó.

Para fortalecer el proceso de reforma, el BID ha dispuesto la visita al país de varios consultores, quienes se reunieron esta semana con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y el viceministro de Minería, Henry Troya, para tratar temas de cooperación técnica en cuanto al fortalecimiento de la estructura del nuevo Ministerio y el Plan minero.

Armando Gallegos, consultor del BID, comentó sobre un reciente acompañamiento del organismo sobre la experiencia de la industria minera en Perú y la planificación estratégica en el sector.

Asimismo, dijo que se hizo un análisis comparativo de los planes de desarrollo de países líderes en minería como Australia, Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica.