Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Juan Carlos Bermeo es el nuevo Ministro de Energía

Juan Carlos Bermeo tiene 39 años de experiencia profesional en el sector público y privado en asesoría y ejecución de proyectos, gestión ambiental y perforación en cuanto a industrias hidrocarburífera e hidráulica. Foto: Cuenta de Twitter de @FundaMineraEc

El presidente Guillermo Lasso designó este 2 de junio del 2021 a Juan Carlos Bermeo como nuevo Ministro de Energía. Bermeo fue gerente de Petroamazonas entre febrero y noviembre del 2020, por decisión del Directorio de la empresa presidido por José Augusto, quien falleció mientras cumplía una orden de prisión preventiva en la Cárcel 4 por denuncias de corrupción.

Bermeo es Ingeniero Civil, por la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con dos postgrados en Mediación y Solución de Conflictos Ambientales y Desarrollo Sustentable. Además, tiene maestría en Sistemas Integrados de Gestión y un curso de Diplomado en Energía y Ambiente.

Decreto Ejecutivo en donde se designa a Juan Carlos Bermeo Calderón, como Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Foto: Captura de pantalla

El nuevo Gerente tiene 39 años de experiencia profesional en el sector público y privado en asesoría y ejecución de proyectos, gestión ambiental y perforación, entre otros aspectos relacionados a las industrias hidrocarburífera e hidráulica.

Ha desempeñado importantes cargos como: Viceministro de Hidrocarburos, Gerente Regional del Banco del Estado, Coordinador General de la Unidad de Administración y Fiscalización del Proyecto OCP, Director Nacional de Hidrocarburos, Gerente de Proyecto de Mantenimiento del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador), Consultor del Banco de Desarrollo del Ecuador, Asesor Nacional en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional (WASHED) para el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias y Gerente de la Sucursal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador.